domingo, 10 de octubre de 2010

Situación, características y necesidades del enfermo al que ayudamos, 1.

Necesito hablar de mis pensamientos y temores. Estoy pasando por muchos cambios; me siento muy inseguro con respecto al futuro. A veces lo único que puedo ver frente a mí son esas cosas del futuro que temo. Y ese temor dispara cada día una emoción diferente. Hay días en los que no puedo entender todo esto y necesito creer que no pasa nada. Pueden transcurrir días e incluso semanas en las que me domina la tristeza o en las que actúo irritado. Si me escuchas aceptándome, sin intentar que cambie de humor, al final conseguiré superarlo y relajarme, e incluso podré reír de nuevo contigo.

Hasta ahora, puede que hayas esperado siempre que fuese emocionalmente fuerte y controlado. En las tensiones extremas por las que estoy pasando, podrían removerse, los peores aspectos de mi personalidad.

¿Sabes que tengo miedo de expresar mis verdaderos pensamientos y sentimientos?¿Qué pasaría si todo el mundo al que quiero se fuera y me dejara completamente solo?. Después de todo, podrías no creerte lo duro que es esto realmente. Por eso, necesito que me demuestres que comprendes mi sufrimiento y que quieres permanecer conmigo. Necesito saber que me escucharás, que me respetarás y me aceptarás, no importa el humor que tenga ese día en particular.

Pero la cosa más importante: quiero que veas en mí a la persona globalmente, y no como una enfermedad, una tragedia, o una frágil pieza de cristal. No me trates con piedad, sino con todo tu amor y compasión. Quiero que la gente me trate con normalidad y que no me excluya de sus vidas. No pienses que no puedes abrirte totalmente a mí. Puedes decirme que hago que tu vida sea más dura, o que te sientes asustado o triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario