sábado, 15 de diciembre de 2012

Ayudar al otro

Si lo que quieres trabajarte es tu propio avance, tu propia iluminación, entonces vete a un monasterio o a una cueva como un ermitaño y pasas la vida meditando, esto es el vehículo hinayana (para uno mismo podríamos decir)...

...pero si además quieres ayudar al resto de seres no tienes por que irte a un monasterio, en el dia a dia hay muchos seres que se nos cruzan en el camino y a los que podemos ayudar desde la compasión, el amor, la bondad y la sabiduría.

Reiki es una herramienta para desarrollar la bodhichita (que es eso precisamente, ayudar a todos los seres). Tus acciones diarias van encaminadas , muchas de ellas a ayudar al resto de seres a ser felices , que eso ya es un paso en su camino hacia la iluminación, y a que avancen, y lo haces de forma desinteresada, desde una motivación positiva.

Cada pequeña acción, por insignificante que parezca, está encaminada a la bodichita cuando nuestra motivación es procurar ayuda sincera y evitar el sufrimiento del otro desde una intención plenamente consciente, de hermano a hermano.

Tu y yo nos ayudamos mucho, aprendemos el uno con el  otro, el uno del otro y eso es lo que hace nuestro vinculo tan estable, profundo y duradero, estemos donde estemos, porque para mi, no resulta un vinculo superficial sino un lazo que aporta mucha confianza, eso primordial, apoyo, también importante y afecto sincero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario