jueves, 6 de diciembre de 2012

Ver las cosas claramente

El aspecto más importante del camino espiritual puede ser, simplemente, seguir moviéndose.

¿Qué hago con la mente cuando me encuentro con mi rival? En lugar de quejarme o rechazar la experiéncia puedo dejar que la energía de la emoción, la calidad de lo que estoy sintiendo, me atraviese el corazón.

Estado de ausencia de ego.

Descubro la ausencia de ego cuando todos mis esquemas se caen a pedazos.

Medito cada día para hacerme amigo de mis miedos y esperanzas, una y otra vez. Me permite estar despierto en medio del caos de lo cotidiano.

La meditación me ayuda a estar más despierta en mi vida cotidiana.

Con la meditación empiezo a tomar conciencia de lo que ocurre. Aunque siga huyendo, puedo ver claramente que lo hago.

Pero el hecho de ver las cosas claramente no las hace desaparecer. Simplemente veo las cosas con claridad.

Con esa claridad, las emociones o estados negativos pierden fuerza y se desgastan, aunque no desaparezcan. Empieza a surgir una perspectiva más amplia, más iluminada.

Reconozco lo que surge sin juzgarlo, dejando que los pensamientos simplemente se disuelvan y vuelvo a la apertura del momento presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario