jueves, 6 de diciembre de 2012

Meter la pata

Está claro, desde mi forma de entender todo esto, que no vas a hacer las cosas bien a la primera, y me atrevo a decir sin miedo a equivocarme que ni a la segunda, ni a la tercera….,pero lo que subyace detrás de la acción, la motivación, es una parte muy importante y decisiva en el resultado kármico de nuestras acciones tanto de pensamiento, palabra y acción.

Todos metemos la pata constantemente…y ahí pienso entonces, en el arrepentimiento sincero y en el propósito consciente y serio de cambio y enmienda para acciones futuras. Si hay algo que nos haga aprender es el fracaso, las caídas, el dolor y las equivocaciones. Si analizamos estas acciones “negativas” para nosotros o para otros , profundamente, vemos las implicaciones que han tenido y que van a tener en un futuro sobre todo dentro de nosotros y cuando eres consciente de eso pues abres los ojos como platos y se cae por su propio peso la critica y ves que es necesario ponerse manos a la obra para solucionar eso, no sabes como, por lo menos por el momento, pero lo importante es que quieres solucionarlo, y queriendo, las herramientas se nos ponen en el camino, en forma de personas, libros, situaciones, mensajes, pensamientos, charlas….

 Esta es la situación que a simple vista vemos y que será fruto de semillas que anteriormente sembraríamos , pero a lo que voy es que mis pensamientos y proyecciones negativos, las historias que yo me monto son fruto de mi imaginación y de las huellas dolorosas del pasado que tienen como consecuencia el resultado de mi propio sufrimiento y el sufrimiento de otros. Si lo dejara estar esta situación nos llevaría a escasez de confianza  y mas sufrimiento y problemas..…pero pienso y me analizo cuando medito, cuando recito mantras que me ayudan a ahuyentar esos fantasmas y sobre todo hablo mucho, todo, tomo mi punto de vista interno y el externo y mi motivación es solucionar las situaciones difíciles para evitar sufrimientos y aprovechar la coyuntura para depurar estos miedos y pensamientos negativos fruto de semillas del pasado, que yo misma sembré. Intento mejorar a partir de una situación que se podría abordar desde distintos enfoques, para mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario