lunes, 16 de mayo de 2011

Dar lo que los demás no piden

Y no es cuestión de merecer esta situación o no..., no es un castigo, tenlo claro, es una lección, una prueba, una oportunidad de aprender, una ocasión para poner las cosas en su lugar, sin prisas ni rencores, sin presiones por tu parte...quieres libertad e independencia...ya eres libre e independiente, pregúntate ahora si es suficiente romper ese vinculo para que esa necesidad de libertad e independencia sea cubierta o por el contrario después de dejarlo vas a seguir mal porque verdaderamente lo que hay que trabajar también está dentro de ti...eres libre e independiente, toma lo que es tuyo, nadie te lo ha quitado, quizá tu seas la que lo ha dado hasta agotarse sin que los demás lo pidieran. Pregúntate eso....

No me extraña para nada que estés agotada. Tal y como te planteas la relación, el proceso de separación y tu vida en general es para que te agotes, supone una lucha constante porque te planteas tirar del carro tú sola y dar más de lo que se te pide, dar, dar y dar....aceptar, es momento de aceptar, aceptar lo del otro, en la forma en que sabe hacerlo, con toda su buena voluntad, aunque no sea lo que más nos apasione, aceptar el significado de cada gesto, de un gracias, de un favor, de un detalle por muy tonto que parezca, de cada pequeña cosa que vives con quien la vivas en el día, eso , el momento, el hecho, la persona de la que aceptes, el significado y valor que tiene te nutrirá y te hará pararte y ver lo que realmente importa en tu vida diaria y en tu camino junto a quien sea, realmente avanzamos en la dificultad, no con las personas más afines o situaciones cómodas, avanzamos en lo que nos cuesta, nos molesta, precisamente para darnos cuenta y aprender que la nuestra es una forma pero que hay más y cada una válida en función del proceso de cada uno. Lo que verdaderamente cuenta es la intención. Piensa que hasta el ser más diminuto te puede enseñar algo muy valioso. Empieza de cero contigo misma, desecha lo que no quieras, conductas, formas de pensar, adopta o deja crecer lo bueno, corrige aquello que no te beneficia: el ego, la impaciencia....otra forma de ver surgirá de tus ojos (espirituales) y todo cobrará otro significado...cómo? trabajo interior, buena voluntad, paciencia contigo y los otros, disciplina, ojos bien abiertos a las lecciones de cada día y los maestros que vienen a impartirlas....y mucha ilusión.

Si te decides a hacer esto, yo no comenzaría ningún proceso ahora...empezaría por mi misma primero y luego tomaría decisiones en función de mi preparación para ello, a toda hora es tiempo de decidir, pero sin prisas..por favor, medítalo bien. Tampoco creo que sea solución añadir más amor a algo que está dañado o desgastado, pues creo que lo vas a sentir irreal , los dos creo yo. Quizá sea momento de hacer tiempo muerto, descansar y mientras se convive tranquilamente aprovechar esta época de luz y ventilar los interiores todo lo que puedas.

Espero haberte sido de ayuda. Esa ha sido mi intención. Si en algo te he ofendido por favor disculpa y medita sobre ello , ya que por donde nos pica, por donde hay resistencias es por donde más falta nos hace profundizar.

Si tienes que estar triste, lo estás por mucho que te guste la alegría. Hay tiempo para todo y a mi no me incomoda en absoluto hablarte en estos términos. Quizá sea lo que necesites y las veces que te haga falta aquí estaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario